jueves, 29 de septiembre de 2011

Escucho mi existir


Escucho mi existir

Escucho a las ramas de los arboles abrazar mi pensamiento, columpiarlo con el respiro del viento, miro sollozar a mi sentimiento en lágrimas que se derrumban en la piel del sufrimiento, escucho a esas ramas estrujar a mi desconsuelo. Escucho a mi alma gritarle al tormento y mis gritos se pierden en el silencio, descuelgo mis recuerdos del árbol donde recosté mis sentimientos, me abrazo al tiempo esperando el momento de partir, escucho el latir de los días que me acercan a mi niñez. El silencio es el lenguaje de la vida eterna, escucho ese silencio entrar por mis sentidos, irrumpiendo mis últimas palabras, escucho a mí existir como una melodía que termina en la celebración del juicio final.

Smycke7

Una parte de mí

Una parte de mí

Mis manos rasgan el dolor del viento, acomodando las palabras de mi pensamiento las notas se hunden como navajas en las cuerdas del sentimiento, las yemas de mis dedos arrullan la piel ungida resignando sus huellas mis manos sostienen tu abandono, acordes de mi interior brotan con el aliento y mi voz se engancha a ese requinto del dolor, bella melodía es recordar tu cuerpo en mis manos, hermosa sensación es tocar tu piel abandonada en mis ojos, bailando con mi imaginación dejo resbalar mis lágrimas por el papel del destino, frágil sentimiento se debate entre el viento y mi voz, siendo el viento quien me sostiene en el tendedero de la soledad.

Smycke7

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Juventud eterna





Juventud eterna

Tendiste mi cama con tu piel morena, envolviendo mi abandono con tu aliento… me recordaste donde había escondido el amor, sacaste mi pasión del armario y te vestiste de mi otoño, agitaste tus cabellos de verano en mi rostro despintado por los años pasajeros de la felicidad, arrancaste mi vida con tu inexperiencia y me enseñaste con tus manos extendidas la profundidad del tiempo, perfilaste mis arrugas con el calor de tus labios, tu nombre no he olvidado me sigue como el pecado al perdón, bella como la mañana que llega al encuentro de la tarde tirada en un lecho adornado de sueños y recuerdos contados con voz del silencio contenido en el encuentro con la noche, bebo de tu juventud el color de la vida, suspendido en el viento mi pensamiento se detiene con tu bello cuerpo desnudo, mirando a los años que retozan en tu piel.

Smycke7

Amor de hombre


Amor de hombre

Las margaritas que se excitaban con el rocío de la noche se ahogaron con mi ingratitud y siendo yo el que corto esa inspiración en una noche de abril, recogí su ultimo aliento en mi estremecimiento y no fue para expresarte mi amor, fue para mostrarte mis manos como mariposas que revoloteaban cansadas de buscar y encontrarte en una noche plagada de tantas miradas. Imaginando enamorarte como la noche a las margaritas cometo una infidelidad con mi pensamiento, no obstante fue el momento quien asesino mi razón, ofreciéndote las miradas arrebatadas del amor. Quisiera ser la noche para envolver a las flores sin cortarles el corazón, quisiera ser el rocío para humedecer tus sentimientos sin quemarte la piel… pero yo soy el día que despierta las pasiones.

Smycke7

Escribir en la piel


Escribir en la piel

Hoy no puedo escribir, mi sentimiento ha quedado atrapado en un poema inconcluso en la noche, hoy no puedo pensar mis palabras se marcharon con mis ojos a un lugar muy alejado de la imaginación…pero hoy puedo ver y escribir con las lágrimas de mis ojos, escribir en mi piel con los ojos cerrados y desbordando el sentimiento escrito en mi existir. Veo extinguirse el color de mis pupilas, veo el palidecer de mi piel con las letras. Hoy no puedo escribir mis manos despintan todo lo escrito en mi mente, me pierdo en las hojas tiradas en el olvido, me pierdo en los días ansiosos de acostarse a dormir, sacudo el polvo de mis letras descubriendo el final.

Smycke7

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Carta póstuma


Carta póstuma

Arrancó la voluntad de mis manos y la entrego a tu pasión, desentierro mis ojos de la oscura indiferencia para mirarte por toda la eternidad, me calzo el camino de espinas para recordarte al partir, me cuelgo del tiempo para detener tus lágrimas. Te ofrezco mi vida como testigo de los días transitados de tu bondad, pero no te ofrezco mi alma por que la he perdido en las noches de desvelos a la espera de tu amor, ¿Quién juzgara mi amor? La luna o el sol, en donde buscare tus besos que olvidaste plasmar, en las insensibles olas del mar o en los pétalos secos del rosal, dejare mi alma deambular por la triste sombra de tu abandono, recogeré mis pasos de tu presente y borrare el pasado con mi silencio.

Smycke7

lunes, 12 de septiembre de 2011

Cuando salga la luna



Cuando salga la luna

Pensando en la inmensidad de la noche pellizco a la luna y la remojo en mi café, dulce como el pan que horneaba mi madre con boronas de chocolate, las estrellas rebotan en mis labios como el azúcar, salpicando a la noche con su chispa de alegría van iluminando las ilusiones de los enamorados. Pensando en la inmensidad de la noche me preparo un emparedado con rebanadas de luna llena y con pimientos de soledad, endulzo el momento con algodones de algún cometa fugaz, me limpio mis labios con la sabana del cielo despejado, para beberme mis pensamientos con el rocío guardado de las lágrimas de las flores. Presuntuoso miro a la noche sin estrellas y sin luna, como mi alma sin ti.

Smycke7

Esperando a la noche


Esperando a la noche

Suspendido en el fondo del pensamiento

Mis ojos se asoman por la portezuela

De la imaginación encubierta

Mirando a las estrellas saltar

La tarde se avergüenza de su pasado

Un pasado de adolescente

Que quedo en los incipientes días

Del verano olvidado

Esperando que aparezca la noche

Me siento en los escalones de la vida

Recordando el murmullo de mis pasos

Al bajar a las cortinas de los días

Las sombras anteceden a la noche

Las sombras dibujan con cenizas

Los recuerdos negros de los días

Los recuerdos amargos de tu partida

Suspendido en el límite del pensamiento

La noche se derrama en mi aliento

Llenando mi pensamiento de lágrimas

Que inundan el firmamento

Smycke7

domingo, 11 de septiembre de 2011

El aliento de tu voz


El aliento de tu voz

Cierro mis ojos y escucho tu voz atravesar por mi pensamiento, destruyendo a la oscuridad con nuestros momentos de felicidad, cierro mis manos y siento tu piel incendiar mi pensamiento, mis labios se llenan de lágrimas de pasión, mis labios se llenan del aliento de tu voz y beso el frío viento de los recuerdos. Tan distante es el azul del cielo que tiñe al mar con el olvido, tan distante es la verdad de la mentira que hace hablar a la vanidad, tan lejos estas de mi como el aliento de mi voz, respiro el aliento de tu voz que anida en mi corazón, respiro el aroma de tu pasión que se aloja en mi piel, respiro el viento de la existencia que se aleja de mi existir.

Pintura de Clara Zulema Polito

Smycke7

Siento


Siento

Despierto y siento que espero algo, despierto y siento que la vida me atesora algo, camino esperando tropezar con esa mirada que me persigue, siento que ya he vivido el tiempo de este momento, despierto y mis ojos se abren esperando ver a la nada. Siento en mi piel la falta de unas huellas que se hunden en el olvido, ¿será ese olvido mi sentir en la vida? Serán mis ojos una apariencia de la existencia que se abre y se cierra con mis sueños, siento mi aliento marchar hacia el pasado, hurgando en el cielo de los recuerdos, siento tus ojos mirar al instante aquel en el que nos conocimos. Olvido es el sentimiento que oprime a mis recordaciones.

Smycke7

Las horas sin ti


Las horas sin ti

Mirando a las horas el tiempo se desmorona en mi pensamiento, mi sentimiento se evapora en el café de la mañana, amargo es el sabor de la soledad, negra es la noche y la luna la endulza, pensar que la madrugada derrumbará a las estrellas de mi imaginación, penoso es ver a las horas partir a una enorme distancia de sufrimiento, miro al sol destrozar los cristales de mi ventana, miro al sol saborearse mi café, miro a la distancia apartarse de la entrada, veo a tu sombra dormir en mi cama, las horas duermen en silencio junto a ti, esas horas sin ti… han enfriado el café de las mañanas dándole el sabor de la amargura, las horas pasan por mi pensamiento recordando el acento de tu voz.

Smycke7

sábado, 10 de septiembre de 2011

¿En donde se oculta el dolor?


¿En donde se oculta el dolor?

Mi felicidad cuelga de un hilo, un hilo de sangre que pinta al corazón, oprimiendo mis manos contengo a la vida que se escapa sin color, blanca es mi habitación y la mirada se pierde entre separaciones de piel cortada, sin sentido escucho a mi imaginación bordar a unos sueños inconscientes y mas allá se escuchan mis pasos hundirse en la inconsciencia, merodeo por la estancia del dolor, es mi alma quien mira el color de mi habitación, se recuesta en mi cama escuchando mi respiración, hombres vestidos de blanco que nada saben del corazón, lo abren buscando al dolor, no entienden que el dolor lo guardo en mis ojos cerrados por sus manos indolentes, mi pensamiento se derrumba en un fino bisturí, partiendo palabras se abre paso entre mis sueños y la realidad, el silencio aguarda en la antesala, sollozando se le escucha arrullar mi nombre en sus oraciones.

Smycke7

lunes, 5 de septiembre de 2011

Es lunes por la mañana


Es lunes por la mañana

El domingo se ha marchado sonriendo junto con el salario de toda una semana, es lunes por la mañana, tu aroma aun no se ha levantado y el tufillo a vino derramado en la piel empapa a mis recuerdos, te miro… enmarcando las sabanas arrugadas de la noche, tu aliento parece hacerle el amor a la mañana, te miro…acostada en mi pensamiento y descansada en mi sentimiento, es lunes por la mañana y todavía no entra el sol, permanece en la estancia en una esquina con mi pasión, no quiero recorrer las cortinas de la realidad, quisiera preservar este instante y guardarlo en esa copa de vino que se ha derramado en mis labios deseosos de probar, es lunes por la mañana y el tiempo no deja de tentar a mis ojos abiertos que sueñan aun sin pernoctar.

Smycke7

domingo, 4 de septiembre de 2011

Existes dentro de mí


Existes dentro de mí

Eres la sonrisa que se destroza con la mañana

Al mirar a la noche derramada sin ti

Vives dentro de mi pensamiento

Te alojas en la sangre que corre en mí

Proporcionas la tonalidad a mis labios

Y las palabras a mi alma extraviada

El pensamiento de mis sueños

Son los recuerdos que abandonaste

Los días que acompañaste con tu mirada

Se alejaron con tu sonrisa de niña

Eres el silencio que penetra mi existencia

En un desierto de palabras

Existes dentro de mí, de mi imaginación

Haces del tiempo una invocación

Me desvanezco a tu respiración

Que ahoga al sentimiento incipiente

Mi existencia es saberte sonreír

En las distantes mañanas de tu voluntad

Que es la soledad de nuestro futuro

Que mira en lo profundo del amor

Smycke7

Tus palabras sonaban a despedida


Tus palabras sonaban a despedida

El sentimiento se alejaba de tu corazón y tus palabras sonaban a despedida, la tristeza penetraba en mis ojos arrastrándolos a la realidad, una realidad envuelta con tus insensibles palabras, tus labios se despintaban con disculpas a la vida, con súplicas al amor, pero… ¿Cómo le explicaba a mi corazón? La razón de tu despedida. Llegaste como la noche y te encajaste en mi vida, hasta a mi sombra cautivaste con tu sonrisa de niño travieso, ahora mi sombra se esconde en las paredes del olvido, tus palabras sonaban a despedida y no lo entendí, tus ojos me miraron devolviéndome el amor y te marchaste llevándote mi corazón, llegaste a mi un día que llovía y te despides de mi un día que lloviznaba, mis lágrimas se confunden con la lluvia, mis lágrimas se enredan con mi alma.

Smycke7