lunes, 25 de junio de 2012

Nunca te mentí


Nunca te mentí
Si algún día te mentí diciéndote que vendría el coco, fue para que cerraras tus inocentes ojos y te durmieras para seguir tu sueño de niño y así cada día siguieras haciéndome feliz, si algún día te dije que comieras tu sopa y yo te mintiera diciéndote que al no hacerlo te saldrían unos enormes cuernos y yo hiciera esos grotescos gestos fue para que te alimentaras y así crecieras fuerte para que yo fuera feliz. Y si yo en mi desfachatez te mentí para que te bañaras tenlo por seguro que lo hice para que tu sonrisa brillara como lo hace el sol en el mar, si yo te mentí diciéndote que la noche habitaba en tus lindos ojos fue para que al abrirlos fueras el niño mas feliz del mundo. Tal vez entonces mi error fue que yo ya no crecí y tu si…
Smycke7

Cuando el amor se va




Cuando el amor se va

Cuando el amor ya no sea suficiente para vivir… busquemos en la noche el pensamiento que nos hizo feliz y al llegar el día escribamos en la mirada los recuerdos ansiosos por salir. Cuando nuestros ojos estén vacios de tanto mirar y el resplandor de las estrellas nos hable de soledad… busquemos las palabras que de nuestros labios brotaron para la eternidad, cuando el amor se haya marchado en manos de la infidelidad…suspiremos como el viento tan profundo que nuestro aliento llegue hasta los oídos del olvido y escuchemos el canto de la indiferencia. Cuando el amor ya no sea suficiente para existir recordemos el momento en que empezamos a sentir.
Smycke7

Hay


Hay
Hay en el mundo un lugar vacío en donde las calles están llenas de recuerdos y el silencio tiene nombre de mujer, hay un lugar en el mundo donde mis pies pisan al presente hasta hacerlo gritar. Hay en el mundo un lugar donde escucho tu voz y esa voz es la que me llama al despertar, un espacio entre el cielo y la tierra que abre la posibilidad de no despertar jamás. Ese lugar en el mundo se llama pensamiento y es ahí donde vives y mueres con mi tormento, las calles son las mismas y mi camino lo sabe, el dolor de caminar sin ti es inmenso como lo seria para un niño caminar con los pies descalzos en la indiferencia de una simple mirada. El miedo que me invade no es suficiente para seguir, hay en el mundo un lugar vacio llamado pensamiento.
Smycke7

Eran gotas de sentimiento


Eran gotas de sentimiento
La lluvia pasaba sobre tu piel relajada, las gotas traviesas delineaban el calor de tu cuerpo, tus manos sostenían a la realidad que se filtraba por entre tus prolongados dedos de mujer. La lluvia caía como el silencio de tus labios, sólo tu mirada se escurría a lo largo de tu pensamiento, ¿Que pensabas en una tarde tan indiferente? Las gotas de lluvia caían y caían y tu mirada palidecía… vacía sin ningún movimiento, sólo el tormento de mi llegada rompería ese triste momento donde tú me esperabas para decirme… lo siento. ¡Mas, yo te miraba! Desde antes de la tempestad y ese era el preámbulo de la lluvia que no te mojaba ni traspasaba tus tibios sentimientos. La lluvia se marchaba y tus manos se llenaban de lágrimas y suplicas… pero tus ojos ya no estaban.
Smycke7

Poeta



Poeta

A ti que andas por las cercas del pensamiento y si te caes haces de ese momento… un espacio donde un sueño se queda grabado en el tiempo, a ti poeta que callas con tus palabras al silencio y despiertas al alma con la mirada del día que sale de la lejanía de la existencia dormida. Tus letras no están escritas en papel, tus letras están esculpidas en el suspiro que se escapa del pensamiento. A ti poeta que la inspiración es tu sangre que corre por tu piel y acaricia el calor de tu ser, escribe con tu mirada mi camino y da a mi destino un aliento como al verso que te sigue como sombra por las paredes de tu mirar.
Smycke7

El sueño de mi aliento



El sueño de mi aliento

Caminar de noche y de día para llegar hacia mi, recorrer la distancia que hay en mi pensamiento, como un pájaro cuando ha bebido agua, mis pies sostienen a un cuerpo que ya no era mío, caminar de noche para no ver el camino, pues el destino se esconde en algún lugar de mi imaginación. Nunca he huido de mi, sólo me he alejado de lo que fui… camino en silencio mirando mi pensamiento que vuela como una mariposa de noche, que vuela acariciando el viento que se ha quedado suspendido en el tiempo, se derrumba mi pensamiento y miro como se levanta en una establecimiento donde habita el sueño de mi aliento.
Smycke7

¡Ay don salud!



¡Ay don salud!

Tenías la piel como el viento y no sentiste al tiempo, tenías la voz como la distancia y no te detuviste a mirar tu recorrido. ¡Ay don salud! Tus ojos eran el manantial de los días y no bebiste de su pensamiento, caminaste por la orilla del camino y te perdiste con el canto de tu destino. ¡Ay don salud! Miraste sólo la tierra de tus manos y no te hincaste para recibir la bendición de un hogar, ¡ay don salud! Tu pensamiento ahora es mi mirada que te escucha y te cuestiona el sentido de la vida y tú me zarandeas con tus carcajadas que se escuchan por toda la orilla del camino que ahora es mi destino.
Smycke7

Las marchas del tiempo


Las marchas del tiempo
El tiempo se detiene a platicar y sentado entre los arboles escucha al hombre, este no se queja de lo bien o mal que le ha ido, este le cuenta de las horas que se han marchado, le cuenta de los amigos que sus ojos han cerrado, le cuenta de los días que con el polvo han regresado. El tiempo escucha ensimismado y se da cuenta que no es a el a quien la vida le platica, se da cuenta que es tan sólo una mirada perdida de la soledad… el silencio de su aliento que vaga por las palabras de la humanidad, emborrachado por el sol se tambalea en el pensamiento de los viejos que le miran sonriendo con ironía.
Smycke7

Danzando


Danzando
El sudor que de su rostro escurría
Era el pensamiento infame del día
Iluminando su piel con el silencio
Danzaba flotando por la tierra
Sus movimientos eran tan suaves
Como la lengua del viento
Y sus pies allanaban el polvo
Sosegado de mi sentimiento
Tu rostro moreno me recordaba
A la noche incipiente que conocí
En mis años mozos… por allá
En un lugar llamado inexperiencia
Detuviste tu danza y al momento
Tu mirada se asomaba por una
Ranura precipitando mis latidos
Al abismo del pensamiento
El tiempo rebota al compás
De tambores, sacudiendo
Mis sentidos, pero tu mirada
Se posa en mi embelesamiento
Y tus pies siguen la marcha del tiempo.
Smycke7

Playa bruja


Playa bruja
En el mar la noche se hunde con su negra mirada y se baña mirándose en el espejo de la luna, su pensamiento burbujea de ganas de amar al día. Triste es la distancia que los separa, triste es la espera que los arrima a la infidelidad, sus caricias se castigan en la orilla del sentimiento, cruel tormento es mirarles desde el desembarcadero a donde ha ido a parar mi imaginación. Será la luna quien ilumina mis pasos hacia la traición o serán las olas que se rompen en mi corazón, mis lágrimas se despeñan desde lo alto de la desesperación y se estrellan en la indiferencia que navega con en el silencio de tu voz.
Smycke7