lunes, 8 de febrero de 2010

EL PUENTE DEL TIEMPO


El Puente Del tiempo

El viejo puente que cuelga en mi memoria, sigue inmóvil ,viendo el cruzar de los seres que habitan esta tierra… una mañana cansado de soportar la carga en sus espaldas ,decide doblarse al abismo, pensando no cargar incluso con el remordimiento de la culpa de venirse abajo, acuerda dar un pequeño aviso ,para que los seres crucen rápido para luego el descansar en el fondo del rió, la noche llega con un quejido, es el cuerpo del puente que se adolece, un viejo sabio del pueblo se sienta a indagar el por que de su dolor.-he cargado con todos y ya estoy cansado de hacerlo- -¡pero tu eres la alianza que tenemos! -no nos hagas esto piensa en todos aquellos que te necesitan-, -ciertamente por esa razón estoy platicando contigo.-dijo el puente- ¿entonces es tu ultima palabra pregunto entristecido el anciano,-si pero tienes mi palabra de que hasta que el ultimo ser cruce mi cuerpo y solo así yo me desplomare en las dulces aguas del rió, y como se que cumplirás tu palabra...-¡ten la seguridad de que así será-,-solamente te pido que no vayan a intentar hacer alguna trampa-,el anciano reunió a toda la gente y convinieron en marcharse del pueblo,-terminando de salirse del pueblo el anciano y toda la muchedumbre que lo habitaba levantaron sus miradas para no perder de vista el momento en el que se desplomaria ,el tiempo paso y los días y las noches y el puente quieto estaba, el anciano fue a echar un vistazo, descubriendo asombrado el motivo de la quietud del puente, corriendo fue a informarles a los pobladores lo que había contemplado,¡ escuchen... ¡aprisa hay tiempo para construir otro puente! el esta cumpliendo su promesa y los caracoles están cruzando el puente sudando sus pasos al sol…
Smycke7

1 comentario:

  1. Gracias por volver a escribir...es precioso y emotivo, siempre hay tiempo aunque creamos que se nos acaba.
    Besos y lindo dia

    ResponderBorrar