miércoles, 6 de enero de 2010

NOCHES DE VALLARTA

Pintura de Mariely Valladares Andrade

http://retratos2009.artelista.com/
Noches de Vallarta

Mar que arrastras mi pensamiento
destrozándolo en la playa desierta
Luz de luna que bañas mi recuerdo
en las noches tristes sin estrellas

Camino que se hunde en abandono
inundando de lágrimas al silencio
Busco en el fondo del arrugado mar
mi respiración que se ahoga de dolor

Voces que emergen reclamando amor
se estrellan en peñascos indiferentes
Orgullo que vaga como la luz del faro
desdeñoso en mi noche de incertidumbre

Las horas se desmoronan como la arena
en el azul infinito del mar de puerto Vallarta
El viento libertador abofetea mi rostro inerte
elevando la mirada al reflejo del alma de mar

Amontono mis pasos en tu lejana memoria
cargando los silencios en la blanca espuma
Llevando tu nombre tallado en la pávida marea
que nace del cerrar de mis ojos vacíos de llorar

smycke7

3 comentarios:

  1. Hermosísimo poema enmarcando la tristeza en un entorno de belleza y un cuadro precioso. Me encantaron ambos. Un abrazo. Magda

    ResponderBorrar
  2. entristecido poema que llora a través de unos ojos secos de mar... sin embargo mantienen la memoria intacta -aún viva en el tiempo- para seguir observando, consecuencias o resultados que claramente no puede controlar ni influir el poeta, que se llama aversión a las pérdidas,

    en los riesgos está el quid de la vida, estimado Miguel, ¡sé feliz!, besos, Rocío

    ResponderBorrar
  3. Tarde pero quiero comentar este poema y animarte a que sigas escribiendo...echo de menos tu poesia.
    Poema triste, de tus noches solitarias en Vallarta...pero el tiempo pone las cosas en su sitio.
    Besos

    Melis@

    ResponderBorrar