domingo, 15 de abril de 2012

Jacarandas en mi tumba


Jacarandas en mi tumba
Cuando era niño recuerdo que caminaba cada tarde por la orilla del parque y lo hacia para no pisar el azul del cielo, miraba los adoquines tapizados de flores, unas flores que escurrían su color violáceo con los rayos del sol, unas flores que brillaban con el azul del cielo, mas nunca mire que esas flores no nacían en el suelo, esas flores caían del cielo y era el viento quien las arrancaba de las alturas y las ponía en los brazos de un árbol en el cual yo siempre mi piel morena escondía, ahí me sentaba a esperar como ese árbol cantaba y se mecía, silbaba y las flores se desmoronaban al suelo de mis miradas emocionadas. Era una jacaranda el nombre del árbol… donde yo me cubría del sol que me molestaba del sol que me perseguía y le daba el color a mi piel oprimida. Ese árbol se desplomo de tantas penas que le daba y ahora siendo yo un viejo le he dicho a mi hijo sepulta ese árbol, entiérralo a la cabeza de mi tumba, para mirarle cuando sea marzo y sus flores se encajen en mi mirada derramada.
Smycke7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario