viernes, 29 de octubre de 2010

A mi patria


A mi patria
Tus manos damnificadas enjuagan el sudor
Que marcha por los surcos de los años
Empapando los bolsillos del poder
Sentado en la espalda hundida de discursos

Tu caminar incierto se escucha con el polvo
Del viento que cae, envolviendo tu cara
En la tierra rociada de sangre de tus hermanos
Suspirando por la libertad de su alma

Las palabras lastiman como látigos a la razón
Escondida en los labios hambrientos de verdad
Héroes de papel en la historia deshonrada
Se escriben en letras de oro, luciendo en soledad

El silencio acompaña a la tristeza de mis ojos
Pensando en las calles desamparadas de ley
¿Quién pagara por los crímenes de mi gente?
¿Quién detendrá las balas, antes que asesinen?

Un diminuto grito es acallado por la multitud
Es la cobardía que se escapa por entre los pies
De mi patria que se levanta para lloriquear
Sumisamente a sus gobernantes muertos…
Smycke7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario