miércoles, 17 de junio de 2009

EL CANTO DEL CENZONTLE


El canto del cenzontle

Canto que arrulla al silencio
Vida que se aparta con tu bella sinfonía
Sentidos atentos se columpian
Con el viento preñado de tu voz

Coqueteo a la vida suspendida
En un lecho de nubes etéreas
Que respiran a lluvia conmovida
Alma del cielo no llores…

Escucha al cenzontle platicarle a mi amor
Que desolada solloza mi ausencia
Mira su rostro levantado
Rebuscando en su cántico

Ojos ternos de desconsuelo
Se atrancan a la realidad
Esperando que el tiempo
Se derrumbe como un sueño

Abandona mi espíritu en ti
Con ese cantar visitare día a día
El balcón de lamentos de mi amor
Hasta que el olvido enmudezca mi voz
Smycke7

2 comentarios:

  1. Bonito y delicado poema, me gusto mucho. He buscado pues no sabia que era " el cenzontle " y he encontrado este poema que al parecer viene en los billetes de 100 pesos mexicanos.



    Amo el canto del cenzontle,
    pájaro de cuatrocientas voces;
    amo el color del jade y el enervante perfume
    de las flores;
    pero amo más a mi hermano
    el hombre.


    Besos Melisa

    ResponderBorrar
  2. Excelente poema del Tlatoani Netzahualcóyolt, subyace en el ser de la etnìa Nahuatl una gran sensesibilidad, manifiesta que son nada menos que los valores actitudinalles y convivenciales del ser, que tanto se han escaseado en está era del neoliberalismo y la globalización ¿No lo creen así? Les dejo un cordial Saludo
    Jorge

    ResponderBorrar